Sendero de la montaña
Hemos diseñado tres circuitos, con diferentes duraciones, niveles de exigencia y altitudes para que puedas conectar con los ecosistemas de la montaña. Todos lo recorridos inician y terminan en Casa el Ocobo. Encuentra la mejor opción, de acuerdo con tu capacidades físicas, y déjate abrazar por el entorno natural.
Los Elefantes
El más corto de los tres recorridos, en el que encontrarás una combinación de tramos boscosos, con mucha vegetación, y vías rurales poco transitadas. También tendrás una impresionante vista a la meseta sobre la que se asienta la ciudad Fusagasugá y a los picos de hasta 3970 metros de altura.
Nivel de exigencia física: medio
Duración: 1.5 horas, aprox.
Longitud: 3,3 km.
Los Cerdos
El más largo de los tres recorridos, con mayor diversidad de panorámicas. Todo el trayecto se realiza sobre vías rurales poco transitadas, lo que facilita el desplazamiento. Cerca del 40% del trayecto es plano, 30% subida empinada y 30% bajada. Esta ruta se destaca por los paisajes pintorescos, el cruce sobre ríos y riachuelos y la tranquilidad del entorno natural.
Nivel de exigencia física: alto
Duración: 2.5 horas, aprox.
Longitud: 7,2 km.
El sendero del chamán
El más boscoso de los tres recorridos, en el que tendrás la oportunidad de adentrarte en un camino conocido solo por los lugareños. Encontrarás acceso a lo profundo de la montaña por sendas que solo se pueden recorrer a pie y en las que se observa la vitalidad de la manigua, lo que le da un toque místico a la experiencia.
Nivel de exigencia física: alto
Duración: 2 horas, aprox.
Longitud: 5,8 km.